Los humanos somos seres interdependientes con necesidades y deseos que navegamos nuestros contextos lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos. Según la posición de cada una en el mundo, nos atraviesan distintas violencias, malestares colectivos e intersecciones de opresión.
En un sistema que nos necesita tristes y aisladas, la disciplina de la salud mental ha servido a menudo como herramienta para patologizar, individualizar y naturalizar estructuras de poder. Sin embargo, también somos muchas las que creemos en lo terapéutico como herramienta de liberación, y reivindicamos la comunidad, la dignidad y los cuidados como derechos.
A menudo, diferentes partes de nosotras entran en conflicto, y nos cuesta conectar con nuestro yo más auténtico, compasivo y enraizado. Mi propuesta en terapia es construir juntas un espacio seguro de vulnerabilidad, exploración y diálogo interno, desde donde poder acercarte desde la curiosidad, la sensibilidad y la co-regulación a aquellas partes que necesitan ser escuchadas, atendidas e integradas.
Me baso en el modelo de diálogo interno Internal Family Systems (IFS) y los aprendizajes de la terapia del trauma (e.g. Teoría Polivagal), con la base humanista de la terapia centrada en el cliente: escucha empática, autenticidad, aceptación incondicional. Actualmente no trabajo con diagnósticos ni tratamientos clínicos, por lo que las sesiones no están cubiertas por los seguros de salud.
Somatu nace del deseo de acompañar procesos de transformación desde la autenticidad y la realidad particular de cada persona. Tengo experiencia en apoyo psicosocial y pedagógico en la infancia y la crianza, y trabajo con perspectiva de género: lo personal es político. Desde mi formación y experiencia, valoro especialmente crear espacios más seguros para adolescentes y personas adultas neurodivergentes, queer, migrantes, y no-monógamas.
Acompañamiento individual (online | Utrecht)
Tarifas adaptadas a cada situación personal: Accesible <|> Sostenible
¡Contacta sin compromiso a través del email para cualquier duda y necesidad!
¿Qué tal una breve videollamada gratuita para conocernos y que sientas si encajamos?